www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Diputados de Morena critican a la Panista Laura Rojas

Laura Rojas Foto: Internet
Laura Rojas Foto: Internet 

Legisladores de Morena criticaron la actuación de la panista Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de lo ocurrido este martes cuando se tuvo que evacuar de manera precipitada el recinto ante el amago de grupos de manifestantes de mantener secuestrados a los parlamentarios y trabajadores y no […]


Legisladores de Morena criticaron la actuación de la panista Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de lo ocurrido este martes cuando se tuvo que evacuar de manera precipitada el recinto ante el amago de grupos de manifestantes de mantener secuestrados a los parlamentarios y trabajadores y no dejarlos salir.

Para Tatiana Clouthier, la panista demostró una gran inexperiencia en su actuación y por eso se puso nerviosa, mientras que exalto el trabajo que realizó su antecesor Porfirio Muñoz Ledo.

 

“Yo creo que sí se muestra una inexperiencia por parte de quién está hoy y también un nerviosismo por no haber sido sometida a una presión de está índole, pero, bueno, ese será el reto que ella tendrá que aprender y tendrá que entender cuáles son las funciones que le corresponde, pero si hay una diferencia en la cámara de hacer las cosas, creo que sería difícil no reconocerlo”.

 

Mario Delgado, coordinador de Morena, quien en la víspera había acusado a Laura Rojas de criminalizar la libre manifestación, indico que él tuvo que “matizar” el oficio que envió la presidenta de la Cámara de Diputados a las autoridades capitalinas paras solicitar un operativo de seguridad y pidió a los representantes de los medios de comunicación de no “amarrar navajas”.

 

“Yo lo único que hice fue matizar los oficios que ella mandó porque a mí me parecieron innecesarios solicitar apoyos de seguridad cuando tienes un anuncio de manifestación, por qué, porque eso nos va a pasar todo el tiempo; entonces, yo creo que hay que tener prudencia cuando pides un apoyo de seguridad y cuando no. Por eso, mi insistencia en que impulsemos y mantengamos la política de escuchar, de recibir a quienes vengan a manifestarse”.

 

Por su parte, la panista Laura Rojas dijo que no respondería a las críticas de los legisladores de Morena porque como presidenta de la Cámara de Diputados tiene que generar la unidad.

 

“Yo no voy a entrar en ningún diálogo con ningún diputado, ahora yo representó la unidad en la Cámara de Diputados, no comparto las expresiones de la diputada Tatiana Clouthier, no le voy a responder, me merece todo mi respeto”, indico la líder camaral.