www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Diputados ingresaron a San Lázaro por la estación del metro Candelaria por bloqueos

Metro Calendaria Foto: Internet
Metro Calendaria Foto: Internet 

Algunos legisladores, como Ochoa Reza y Carlos Altamirano externaron su molestia por la situación y dijeron que los manifestantes “ya le tomaron la medida a los diputados de Morena”.


El bloqueo que este miércoles realizaron trabajadores jubilados del Banrural y ex braceros en todos los accesos de la Cámara de Diputados, obligó que se activará un nuevo protocolo para garantizar el acceso de legisladores, personal y visitantes al recinto parlamentario a través de la estación del Metro Candelaria.

Por ahí se estableció, por parte del personal de resguardo y seguridad un salvo conducto para permitir, de esta forma, el ingreso a las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro.

Incluso, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, entró al recinto por esa vía alterna para comparecer ante comisiones unidas con motivo de la glosa del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ante el arribo de unos 300 manifestantes que bloquearon todos los accesos, el personal de seguridad de la Cámara de Diputados instaló vallas para resguardar la puerta 4, con entrada y salida directa a esa estación del Metro, e instruyó a los legisladores a utilizar esa ruta para ingresar al Palacio Legislativo.

Diputados como los priistas Enrique Ochoa, Dulce María Sauri y Sara Rocha, los morenistas Carol Altamirano e Ignacio Mier, María Isabel Alfaro Morales y Lidia García Ayala, así como el panista Carlos Castaños entraron a la estación del Metro para poder ingresar a la Cámara de Diputados, tras haber comprado su boleto.

Algunos legisladores, como Ochoa Reza y Carlos Altamirano externaron su molestia por la situación y dijeron que los manifestantes “ya le tomaron la medida a los diputados de Morena”.

Carlos Castaño, vocero de los diputados panistas emplazó al presidente de la Junta de coordinación Política, Mario Delgado, a que resuelva esta situación.

En breve entrevista Ochoa Reza quien ingreso al Metro junto con Sara Rocha, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, demandó garantías para que los legisladores puedan trabajar.

El que no pago boleto para ingresar al Metro fue el legislador del Verde Ecologista Óscar Bautista, quien ingreso por los torniquetes de salida.

Tras rendir protesta como presidenta de la Cámara de Diputados el pasado 5 de septiembre, la legisladora panista Laura Rojas instruyó a la Secretaría General a diseñar un protocolo para garantizar el acceso a San Lázaro en caso de bloqueos, mítines y plantones, incluso con operativos viales de la policía capitalina como último recurso.