Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 22 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Diputados y Gobierno analizarán lo de autos 'chocolate' que se encuentren en el país


El diputado Delgado señaló que los gobiernos de los estados fronterizos “no han hecho absolutamente nada..."
Crédito: Autos Foto: Internet, Autos Foto: Internet
Autor
|
22 de Octubre 2019
|

La Cámara de Diputados junto con el Gobierno Federal establecerán mesas de trabajo, para construir una ruta que resuelva la entrada ilegal de vehículos al país.

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja, Mario Delgado Carrillo, quien aclaro que de ninguna manera se buscará regularizar ni legalizar la entrada de los autos “chocolate”.

Lo que sí, señaló el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, es que se establecerá una actuación frente a dicha problemática, que ha aumentado y no se atiende.

Afirmó que en México ha habido una gran permisividad para la entrada de dichos automóviles “que tienen una condición de ilegales en nuestro país”.

El diputado Delgado señaló que los gobiernos de los estados fronterizos “no han hecho absolutamente nada, al contrario, permiten la entrada de estos automóviles, y se tiene la estimación de que en territorio nacional hay entre 15 y 18 millones de este tipo de vehículos”.

Señaló que esto se ha convertido en un problema de seguridad porque no se tiene información de estos autos que entran de manera ilegal.

“Entonces qué decidió la Cámara, que se va a fijar un plazo de 8 meses para revisar este asunto”.

En la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 18 de octubre, se incluyó un artículo transitorio donde se mandata al Congreso de la Unión realizar las adecuaciones que correspondan para solucionar la problemática de los vehículos usados importados que se encuentran en territorio nacional y no cumplen con la Ley Aduanera, a fin de que sean regularizados.

Encuentra más notas sobre