Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 05 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

El tráfico de armas hacia México, un verdadero reto para las autoridades


Los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, dejaron al descubierto el importante tráfico de armas del vecino país del norte hacia México.
Crédito: Armas Foto: Internet, Armas Foto: Internet
Autor
|
21 de Octubre 2019
|

El inmenso y poderoso mercado de las armas representa un verdadero reto para el país, pues más del 80 por ciento del armamento que tienen los grupos criminales que operan en México provienen de Estados Unidos, afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.

Afirmó que los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, dejaron al descubierto el importante tráfico de armas del vecino país del norte hacia México, lo cual ocurre de manera cotidiana, todos los días, a todas horas, y termina por inundar las calles, los barrios, los pueblos y las ciudades con armas compradas en el territorio estadounidense.

Hizo un llamado al Gobierno del vecino país del norte a frenar el tráfico de armas a nuestro país, poner controles y medidas para la venta de armamento de grueso calibre y de asalto al por mayor, “debe revisar también los mecanismos para evitar que el paso ilegal de armas a México se mantenga como un negocio rentable y lucrativo”.

La diputada federal de Morena señaló que para nadie es un secreto que el trasiego ilegal de armas de fuego desde territorio estadounidense es una de las causas profundas de la violencia delincuencial y de la capacidad de fuego con que cuentan las organizaciones criminales en nuestro país.

Sin embargo, justificó las acciones desarrolladas por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar al crimen organizado y señaló que la Cuarta Transformación representa el mandato del cambio en materia de seguridad y que se va por el camino correcto en ese rubro.

“El Gobierno mexicano ha reconocido frente a la sociedad las fallas de una operación que mantiene encendido el debate público. Frente a los reclamos legítimos, es preciso una respuesta clara y de gran alcance como la que ya se trabaja en el tema de las armas”, acotó.

El cambio de paradigma en materia de drogas, criminalidad y seguridad pública, agregó la legisladora federal, debe cambiar porque llevamos ya muchos años de políticas fracasadas para desarrollar ese nuevo camino, “el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el respaldo mayoritario de la sociedad.

Encuentra más notas sobre