www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Distroller causó polémica por racismo con su muñeca ‘Mole D’Hoya’

 

La empresa lanzó un comunicado al respecto, dice buscar la inclusión; en redes sociales piensan distinto.


Distroller la marca mexicana, lanzó una nueva muñeca de tez morena que desató polémica entre los consumidores y de usuarios de las redes sociales, pues fue bautizada con el nombre de Mole D’Hoya. Juguete que incluye una estrella de mar y una garrapata, supuestamente como mascotas. La muñeca pertenece a la colección Chamoy y Amiguis. La empresa trató de representar la inclusión afrodescendiente.

Sin embargo, la muñeca de ojos verdes, representa todo lo contrario: el racismo. Al menos así lo analizaron varios internautas, quienes aseguraron que la marca mexicana además de conservadora, discrimina. A través de la cuenta de Twitter la conferencista Trixia Valle compartió la imagen de la muñeca. Dijo que la marca “destruye valores y enseña a discriminar”.

¿Cuál es la postura de Distroller?

La marca Distroller se hace pasar como la fiel representante de la inclusión y del no al bullying. Por medio de un comunicado compartido el día de ayer que desean representar a diferentes regiones del país. “En Distroller creemos que la belleza está en la diferencia, por eso contamos con personajes diversos que representan distintas regiones del país y que han logrado establecer una gran amistad entre sí basada en la aceptación, en la inclusión y en el rechazo absoluto al bullying. Son estos mismos valores los que deseamos promover entre todos nuestros públicos”, indicó en un comunicado publicado este jueves. Por la misma vía se dio a conocer que los personajes de esta colección fueron creados por Amarín Serrano.

 

¿La primera vez de Distroller?

No es la primera vez que Distroller comete algo polémico, pues con la creación de los neonatos Ksi meritos , la marca recibió una serie de críticas.  ¿Qué tienen de malo los Ksi meritos? De acuerdo con las críticas en redes sociales e incluso de campañas en su contra, los Ksi Meritos de Distroller enseña a las niñas a ser “buenas madres” desde el momento de la gestación.