www.efekto.tv
Sábado 13 de Agosto 2022

VIDEO l “Tapabocas ya es opcional; nada más de simulación”: Layda Sansores desata polémica

 

La polémica declaración de Layda Sansores causó la molestia de algunos usuarios en redes sociales, quienes la criticaron


La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, declaró que utilizar el cubrebocas es opcional, ya que la entidad está en semáforo epidemiológico verde y el número de decesos por COVID-19 bajó considerablemente.

“Estaba viendo que aquí todavía traen tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones, si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quitenselo”, expresó durante su conferencia de prensa semanal.

La polémica declaración la realizó en el programa “Martes del jaguar”, que transmite el Gobierno de Campeche.

Sansores también dijo que existe la posibilidad de que el uso del cubrebocas y la sana distancia dejen de ser obligatorios en la entidad.

“Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos”, subrayó.

“Hay quienes se cuidan mucho, yo por eso a veces lo traigo así, nada más de simulación. Dicen que los cubrebocas del 65 que son los mejores, solo duran ocho horas, y ya lo debes de tirar, pero ¿a ver quién lo tira si son retecaros?”.

La gobernadora campechana llamó a seguir cuidándose y adaptarse “a esta vida normal”.

“Yo creo que hay que ir adaptándonos a esta vida normal y creo que este es el momento de intentarlo”, finalizó.

https://twitter.com/callodehacha/status/1458459416819273729?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1458459416819273729%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Flayda-sansores-desata-polemica-tapabocas-ya-es-opcional-nada-mas-de-simulacion-video%2F

El comentario que realizó le valió varias críticas a la exalcaldesa de Álvaro Obregón en redes sociales.

Cabe señalar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que es probable que en las próximas semanas se registre un alza en los contagios de COVID-19 debido a actividades del Día de Muertos y la realización del Gran Premio de México.