www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Doctor pierde piernas, dedos, nariz y labios por lamidas de cariño de su perro

 

El doctor Jaco Nel detalló que fueron días después de la muerte de su perro que comenzó a sentir síntomas parecidos a los de una gripa común.


El doctor Jaco Nel, de 50 años, sufrió un cambio de vida radical de la noche a la mañana luego de perder sus piernas, dedos y parte de su cara debido a las lamidas de cariño de su perro, de raza Cocker, que lo contagió de una peligrosa enfermedad.

De acuerdo con el médico, su perro se rasguñó y como consecuencia de ello adquirió una infección de una bacteria que le provocó la muerte a su mascota, quien lo había lamido en la cara y en sus piernas tan sólo unas horas antes.

De hecho, Jaco Nel detalló que fueron días después de la muerte de su perro que comenzó a sentir síntomas parecidos a los de una gripa común, por lo que no le tomó mucha importancia.

Sin embargo, los síntomas se debían a la bacteria que le ocasionó septicemia, una grave infección en su organismo que ocasionó que le fueran amputadas ambas piernas, los dedos de sus manos, y perdiera partes de la boca y nariz.

“Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara. Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices, me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer”, dijo en una entrevista a la cadena BB.

Compartió que “tenía prácticamente el cuerpo entero negro: la cara, las manos, las piernas, debido a los daños en los tejidos causados por la coagulación anormal de la sangre, que es algo que pasa por el choque séptico”.

Finalmente, el doctor Nel estuvo cinco días en coma y varios meses hospitalizado. Sus riñones también fueron dañados por lo que debe hacerse diálisis actualmente.