www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Dólar llega a 24 pesos ante coronavirus

 

Los mercados presentan movimientos negativos pese a los esfuerzos económicos implementados por Estados Unidos y otros países junto a sus bancos centrales.


El dólar alcanzó un precio máximo de 24 pesos en ventanillas bancarias, luego de que ayer el peso mexicano cerrara en un nuevo mínimo histórico.

A las 8:40 de la mañana, en Citibanamex la divisa registra un precio de 24.23 pesos a la venta y de 23.41 a la compra.

Los mercados presentan movimientos negativos pese a los esfuerzos económicos implementados por Estados Unidos y otros países junto a sus bancos centrales, y ante las persistentes preocupaciones del mercado por el impacto económico de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La Bolsa Mexicana (BMV) inició este miércoles en terreno negativo, pues al comienzo de la sesión el mercado accionario reportó una baja de 2.22%.

Tras reportar una fuerte caída de 3.21% ayer, el principal indicador del la bolsa local arrancó hoy en 36 mil 96.35 unidades.

El nerviosismo de los inversionistas se debe, principalmente, al deterioro económico ocasionado por el coronavirus, sumado al escenario previo de desaceleración económica global.

De acuerdo con Monex, otro aspecto de preocupación son las medidas económicas, las cuales podrían ser insuficientes. A nivel global, dijo, persisten los contagios de coronavirus, además de las restricciones de vuelos y de contacto entre naciones.

Al inicio de la jornada, en EU el Dow Jones de Industriales perdía mil 161 puntos, o 5.88%, ubicándose apenas por encima de los 20 mil puntos, después de que el indicador subiera un 5% el martes.

El S&P 500 caía 5.66%, a 2 mil 389 unidades, y el Nasdaq bajaba un 4.72%, hasta los 7 mil 009 enteros.