www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Donald Trump ofrece ayuda a México

 

El mandatario estadounidense aseguró que es el momento para que México, "con la ayuda de Estados Unidos, libre la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra".


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ofreció ayuda en cuestiones de seguridad a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el ataque armado que sufrió la familia LeBarón.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708046126399488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1191708046126399488&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense escribió que, “si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos (cárteles de la droga), Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708086140047361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1191708086140047361&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F

Trump fue más allá al afirmar que sólo espera una llamada de el “gran nuevo presidente de México” para que, con ayuda de su país, encabece una guerra en contra de los cárteles de la droga y “los borre de la faz de la tierra”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador agradeció los mensajes de so homólogo y afirmó que le va a llamar.

“Le agradecemos al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar. Pero, en estos casos, nosotros tenemos que actuar con independencia”, expresó el presidente.

Además, detalló, que la llamada que le realizará será para agradecerle su apoyo y ver, “si en el marco de los acuerdos internacionales vigentes solicitaríamos ayuda”.

“Creo que no necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero, todo esto de manera muy respetuosa. Somos un país libre y soberano”, dijo el presidente AMLO.

Dijo que la llamada con el mandatario estadounidense podría realizarse al término de “la mañanera”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que después del operativo contra Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, también dialogó con Trump sobre le tema.

Durante “la mañanera”, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el ataque contra la familia LeBarón pudo ser producto de una confusión ente grupos criminales que tienen una disputa en la zona.