www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Dr. Chunga reaparece; crea la “corona-vara” para combatir el Covid-19

 

Aunque hace varios años que el comediante Andrés Bustamante dejó de lado sus icónicos personajes, decidió sacar del baúl a uno de ellos.


Si algo bueno ha dejado esta pandemia por coronavirus son las aportaciones de personajes y celebridades… ¡justo como el Dr. Chunga!

Aunque hace varios años que el comediante Andrés Bustamante dejó de lado sus icónicos personajes, decidió sacar del baúl a uno de ellos.

Se trata del Dr. Chunga, uno  de sus performance más graciosos, en el que personifica a un inventor de objetos que podrían parecer “innecesarios” o “poco útiles”.

Para combatir el coronavirus y fomentar la ya famosa “sana distancia”, el doctor propuso crear algo llamado la “corona-vara”.

Este invento consiste en un bastón que aleja a las personas para evitar el contagio por Covid-19.

La colaboración llega de la mano de Bustamante y Trino Monero; donde ambos dieron paso por paso cómo construir la corona-vara.

“Necesitas conseguir unas paletas para poderles quitar el palito, unos lápices o unas varitas, un poco de pegamento. Unes los palitos y al final le pones una mano de cartón o de hule espuma”, explica el inventor.

La finalidad de este invento es evitar que las personas se acerquen demasiado.

“No te acerques, está medio mamila el invento, pero de todas maneras se pueden divertir haciéndolo en su casa”, dijo el Dr. Chunga, quien insistió en que la gente debe quedarse en casa.