www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Eddie Redmayne se arrepiente de haber hecho ‘La Chica Danesa’

 

Eddie Redmayne se ha mostrado a favor de la comunidad trans en más de una ocasión, por ello consideró que hacer el papel fue un error.


El actor, Eddie Redmayne es muy conocido por su papel en ‘La Chica Danesa’, en la que interpreta a Lili Elbe, quien fue una artista y la primera mujer trans conocida en pasar por una cirugía de reasignación de sexo.

Su interpretación en este papel le valió su segundo Óscar y fue muy aplaudida por la academia; sin embargo, recientemente ha dicho en una entrevista para The Sunday Times que se arrepentía de haber hecho el papel de esa cinta.

¿POR QUÉ SE ARREPINTIÓ?

En la entrevista, el actor ha dicho que, aunque hizo la cinta con las mejores intenciones, no estuvo bien haber aceptado el papel y haber interpretado a una mujer trans, ya que él no forma parte de la comunidad LGBTQ+.

“No lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones sobre ello se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, dijo el actor para The Sunday Times.

Lo que se refiere a que, en muchas ocasiones, hombres cisgénero (personas cuya identidad y expresión de género coincide con el sexo biológico que se les asignó cuando nacieron) han destacado al interpretar papeles trans.

Luego de que múltiples críticas se hicieran presentes durante un largo tiempo, ya que la comunidad trans no estaba feliz de que una historia tan importante como la de Lili Elbe fuera encarnada por un hombre cisgénero.

Esta no es la primera vez que el actor se muestra a favor de la comunidad trans, ya que al ser cuestionado sobre los comentarios transfóbicos de la escritora J.K Rowling, mencionó no estar de acuerdo con sus opiniones.

“Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz, y es hora de dejar que lo hagan”, dijo en una entrevista para Variety.