www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Eficacia de la vacuna Sputnik V contra la cepa Delta es del 83%, aseguró Rusia

 

Sputnik V fue desarrollada por el estatal Centro Gamaleya de Moscú, con recursos del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.


La vacuna rusa ‘Sputnik V’ contra el COVID-19, tiene una efectividad de 83.1 por ciento contra infecciones provocadas por la variante Delta, informó este miércoles el Ministerio de Salud de ese país.

La vacuna también demostró tener un 94.4 por ciento de efectividad frente a hospitalizaciones por COVID-19.

El Ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció que su vacuna “previene las enfermedades graves que requieren hospitalización”.

“Es decir que este medicamento es eficaz y sigue funcionando hoy”.

La dependencia señaló que ese nivel de eficacia es mayor al de las vacunas antiCOVID de Moderna que tiene 76 por ciento de efectividad y Pfizer con 42 por ciento contra la cepa proveniente de la India.

Cabe señalar que la vacuna necesita de dos dosis para lograr su máxima efectividad.

Por su parte, el Subdirector del Centro Gamaleya, Denís Logunov, detalló que la vacuna reduce el riesgo de hospitalización 20 veces y reiteró que el medicamento es efectivo contra las nuevas variantes del virus.

El pasado 27 de julio, las autoridades rusas de salud aprobaron ensayar una combinación de la vacuna de AstraZeneca con la rusa Sputnik V en su lucha contra el coronavirus, según el registro nacional de pruebas clínicas aprobadas.

El pequeño estudio, que comenzó el 26 de julio y terminará hasta marzo del año entrante, abarcará 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios, según los documentos.

Los creadores de Sputnik V prometieron resolver en agosto los retrasos en las entregas del antígeno en varios países de América Latina.