Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

El comediante Zelenskiy asume la presidencia de Ucrania


Crédito: AP Photo, Volodymyr Zelenskiy, El presidente electo de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, saluda a sus seguidores antes de asumir el cargo en Kiev, Ucrania, el lunes 20 de mayo de 2019. (AP Foto/Efrem Lukatsky)
Autor
|
22 de Mayo 2019
|

KIEV, Ucrania (AP) — El astro televisivo Volodymyr Zelenskiy juró el lunes el cargo como nuevo presidente de Ucrania, tras derrotar a su predecesor en las urnas el mes pasado.

La ceremonia se celebró en el parlamento ucraniano, en Kiev.

Zelenskiy rechazó hacer el tradicional paseo en auto y caminó hasta el parlamento a través de un parque lleno de gente. Acompañado por cuatro guardaespaldas, chocó la mano a algunos de los espectadores e incluso se detuvo a tomarse una foto con uno de ellos.

El mandatario, un popular comediante sin experiencia política, ganó por abrumadora mayoría las elecciones presidenciales contra el expresidente Petro Poroshenko, en una victoria que reflejó el agotamiento de los ucranianos con la política tradicional.

Los rumores sobre su candidatura comenzaron cuando empezó a interpretar al presidente del país en un programa de televisión hace varios años.

Encuentra más notas sobre