Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

El desembarco de 47 migrantes en Italia indigna a Salvini


Crédito: AP Photo,, El viceprimer ministro italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, asiste a un acto de campaña en Sassuolo, Italia, el domingo 19 de mayo de 2019. (Serena Campanini/ANSA via AP)
Autor
|
22 de Mayo 2019
|

MILÁN (AP) — El estricto ministro italiano del Interior reaccionó el lunes con indignación después de que varios migrantes rescatados por un barco humanitario desembarcaran en la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, pese a su prohibición expresa.

Matteo Salvini amenazó con presentar cargos contra cualquiera que incumpliera la ley al llevar a 47 migrantes a tierra. Si “había una trama para desembarcar a los migrantes, tomaré medidas porque eso es colaborar y permitir el tráfico de personas”, escribió en Facebook.

El grupo humanitario alemán Sea-Watch dijo que los migrantes que seguían a bordo de su buque de rescate habían sido trasladados el domingo por la noche a Lampedusa en colaboración con la Guardia Costera y la policía financiera. Estaban entre los 65 migrantes rescatados en la costa de Libia la semana pasada.

Sea-Watch señaló que su barco era demasiado grande como para entrar ene l puerto de Lampedusa y se le había ordenado atracar en otro.

Encuentra más notas sobre