www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

El Gobierno anuncia ” Ciudadanos alertadores” contra corrupción

Ciudadanos
Ciudadanos 

Una plataforma para denunciar y alertar de los servidores públicos corruptos


Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, presentó el programa “Ciudadanos alertadores internos y externos de la corrupción”, una plataforma para denunciar y alertar de los servidores públicos corruptos.

Irma Eréndira
Irma Eréndira

En la conferencia de prensa matutina, llamó a que se denuncien actos graves, violaciones a los derechos humanos, hostigamiento y acoso sexual, entre otros en la página alertadores.funciónpublica.gob.mx

 

Detalló que se garantizará la confidencialidad ya que en muchos casos algunos de los denunciantes han perdido su trabajo; además de que dará un acompañamiento a las diligencias y se sancionarán los actos que se consideren actos de corruptos o delitos graves. Precisó que a 12 días de que se puso en marcha “Ciudadanos alertadores” se han presentado 172 alertas.

 

Sandoval Ballesteros dijo que se atienden las recomendaciones de organismos internacionales en la materia. En la página de internet, se informa que se puede alertar “de actos graves de corrupción, en los que se encuentren involucradas personas servidoras públicas federales como cohecho, peculado, desvío de recursos públicos y abuso de funciones.

 

En la conferencia de prensa, la secretaria de la Función Pública rechazó hablar sobre las críticas que le ha lanzado el ex presidente Felipe Calderón se supuesto nepotismo porque su esposo John M. Ackerman cobre en canal 11. Acto que fue respaldado por el presidente López Obrador.