Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
10 de Abr 2020

El gobierno de Baja California suspendió actividades de la empresa norteamericana Smiths Healthcare

La empresa fue suspendida por no querer vender partes de ventiladores a México, además de incumplir medidas de prevención con sus trabajadores para evitar el contagio de covid-19.
unnamed

El gobierno de Baja California suspendió actividades de la empresa norteamericana Smiths Healthcare, porque no quiso vender partes de ventiladores a México, además de incumplir medidas de prevención con sus trabajadores para evitar el contagio de covid-19.

Fue el propio gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien reveló la situación y aseguró que la empresa maquiladora se negó a vender el producto a las autoridades mexicanas aún cuando aprovecha la mano de obra barata y la infraestructura de este lado de la frontera.

Incluso, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, intentó interceder, sin embargo Bonilla respondió que no.

“Yo le dije al señor canciller, pues háblalo con el presidente, pero mi jefe es el pueblo y a mí me están diciendo que debo de hacer esto y ese es mi compromiso… mi compromiso es con los bajacalifornianos y yo estoy seguro que el presidente me va a respaldar en eso”, aseveró.

Las autoridades sanitarias federales indicaron en su último reporte que el número de fallecimientos por Covid-19 ascendió a 194; mientras que el total de casos confirmados es de 3 mil 441.

Durante las últimas 24 horas, la cifra de casos sospechosos subió a 10 mil 105 y los pacientes descartados suman 17 mil 950.

La Ciudad de México continúa siendo la entidad con el mayor número de pacientes Covid-19, le siguen Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México está próximo a entrar a la fase tres; probablemente dentro de dos semanas debido a la dispersión de la enfermedad.

Más notas sobre