www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El hijo del expresidente Luis Echeverría es hallado muerto en Cuernavaca

 

Las primeras investigaciones de la Fiscalía apuntan a un suicidio con arma de fuego y la existencia de una carta póstuma que dejó a sus familiares.


Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente de México Luis Echeverría Álvarez, fue hallado muerto en su casa en el céntrico estado de Morelos, según confirmó la Fiscalía General del estado.

Las primeras investigaciones apuntan a un suicidio por arma de fuego y la existencia de una carta póstuma que dejó a sus familiares.

A las 09:50 horas de este martes, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal acudieron a un domicilio al interior del Fraccionamiento Los Laureles ubicado en la colonia La Pradera, en el municipio de Cuernavaca, de acuerdo con información de la dependencia.

En el área de jardín del inmueble se localizó el cuerpo de Echeverría, de 71 años de edad. En el lugar se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, así como una carta dirigida a familiares de la víctima.

La familia informó que el arma localizada era propiedad de Echeverría Zuno y contaba con registro y permiso para portarla.

El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y se asegura que la dependencia dará información oficial en las siguientes horas.

Álvaro Echeverría Zuno era hijo de María Esther Zuno y de Luis Echeverría Álvarez, quien gobernó México de 1970 a 1976. El ex presidente cumplió 98 años en enero pasado.