Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 20 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

El martes aprobarán sanciones contra facturas falsas: Mario Delgado


Crédito: Mario Delgado,
Autor
|
13 de Octubre 2019
|


El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que el próximo martes le darán prioridad a la minuta del Senado que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, para sancionar severamente la expedición de facturas falsas y a las empresas fantasma.
“Legislar sobre este tema será un factor que va a influir en la recaudación de ingresos para el año que entra, por eso sí es importante que esté en vigor a partir del 1 de enero del 2020”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja señaló que este tema es una prioridad para su partido, por lo que la impulsarán lo más pronto posible.
A pesar de las expresiones de empresarios y expertos en la materia que han advertido que estas reformas constituyen una violación a los derechos humanos al comparar la facturación con el crimen organizado, el legislador comento que sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas, por lo que de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia.
Tampoco sanciona al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales, ni al que, por descuido, deja de informar sobre sus contribuciones, o al que fue engañado por su contador declarando datos incorrectos.
Mario Delgado se dijo satisfecho de que desde el Poder Legislativo se estén sentando las bases para acabar con todo este huachicoleo fiscal, esta forma de evadir impuestos y robarle a los mexicanos.
“Estamos acabando con la corrupción y estas acciones eran una forma oscura de delito, que ante la falta de legislación muchos hacían lo que querían con estos recursos y se enriquecían a costa del pueblo de México”, expuso.
“La corrupción le ha causado graves daños a nuestro país. Diversos entramados gubernamentales permitieron su extensión, profundidad y enraizamiento, lo que provocó frenos en la economía, debilitamiento de las instituciones y el incremento de la desigualdad”, criticó.
El líder de los diputados de Morena mencionó casos como La estafa maestra, donde se cometieron fraudes y se evadió al fisco.

Encuentra más notas sobre