www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

El momento de las mujeres ha llegado: Olga Sánchez Cordero

 

Cabe señalar que el Foro “Generación Igualdad” fue copresidido los Gobiernos de México y de Francia por convocatoria de ONU-Mujeres.


“El momento de las mujeres ha llegado; el tiempo de la igualdad es el futuro que conjuntamente estamos construyendo”, así lo señaló la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al encabezar la clausura del Foro “Generación Igualdad de ONU-Mujeres”.

Donde además consideró que los objetivos se cumplieron y donde las conversaciones y los debates que se dieron en tres días, trazaron una ruta de acción clara para todos los gobiernos, para las organizaciones y para los individuos.

“Caminemos juntas, caminemos juntos también hacia un futuro mejor, uno en el que las mujeres puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia, en el que puedan vivir sus vidas en condiciones de igualdad plena y en el que puedan ejercer el rol de liderazgo que el heteropatriarcado ha negado para las mujeres durante mucho, mucho tiempo”.

La responsable de la política interior del país, explicó que el foro se generó con tres objetivos principales:

• Diseñar una ruta de las coaliciones de acción.
• Desarrollar una estrategia feminista global para proponer e impulsar cambios acelerados en los próximos años.
• Conformar una alianza de países que impulsen una agenda de igualdad de género en los foros multilaterales.

Ante representantes de otras naciones, la Ministra en situación de retiro, recordó que han pasado 45 años desde la primera Conferencia Mundial, en la Ciudad de México y han pasado 26 años desde la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, en la que 189 países, entre ellos México, se comprometieron a tomar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y lograr la igualdad de género.

“El objetivo ha sido el mismo desde entonces, disminuir a pasos agigantados la brecha de desigualdad en todos los campos de nuestra vida en sociedad, queremos mujeres en la política de todo el mundo y queremos una política distinta, diferente”.

Cabe señalar que el Foro “Generación Igualdad” fue copresidido los Gobiernos de México y de Francia por convocatoria de ONU-Mujeres.