Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

El papa lamenta la “cultura del insulto” actual


Crédito: AP Photo,, Cardenales refugiados del sol durante la misa de Pentecostés celebrada por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 9 de junio de 2019. (AP Foto/Gregorio Borgia)
Autor
|
12 de Junio 2019
|

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco lamentó el domingo lo que describió como la “cultura del insulto” en el mundo.

En su homilía en la misa del Domingo de Pentecostés en la Plaza de San Pedro, Francisco también dijo que “cuanto más utilizamos medios sociales, menos sociales nos volvemos”.

El pontífice advirtió sobre la tentación de atenerse a “nuestro grupito, las cosas y la gente que nos gustan”, y dijo que solo hay “un pequeño paso entre el nido y una secta, incluso dentro de la Iglesia”.

“A día de hoy está de moda lanzar adjetivos” en una especie de “cultura del insulto”, añadió. Francisco recomendó responder “a la malicia con bondad”.

El papa también señaló que la Iglesia católica corre el riesgo de convertirse en una mera organización con la propaganda como misión, en lugar de tener una misión de fomentar la alegría y la armonía.

Encuentra más notas sobre