www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

El pleno del CJF designa a la consejera Loretta Ortíz como representante ante el SNA

Internet 

La Consejera Loretta Ortíz A. fue designada por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) como representante del CJF en el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.


La Consejera Loretta Ortíz A. fue designada por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) como representante del CJF en el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), a propuesta del Ministro Presidente Arturo Zaldívar.

El CJF explicó que el SNA es una instancia de coordinación entre distintas autoridades federales y locales que busca combatir eficazmente la corrupción.

El Comité Coordinador se integra por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Secretaría de la Función Pública, el CJF, y los presidentes del Comité de Participación Ciudadana, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Y ya que en la presente administración del Poder Judicial de la Federación (PJF), se tiene la política de “Cero Tolerancia a la Corrupción”, los resultados en esa línea han sido exitosos y se seguirá avanzando.

Para ello, señala el CJF, “Resulta fundamental el trabajo coordinado con el resto de las autoridades y poderes del Estado, como lo refleja el SNA, el objetivo de todos nosotros es común: lograr la mayor justicia social y bienestar en beneficio de la población”.