www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

3 ejes centrales de la nueva Carrera Judicial: CJF

 

3 ejes centrales de la nueva Carrera Judicial: CJF. Son : Nuevo Perfil Judicial. Finalidad de la Carrera Judicial. Escuela Federal de Formación Judicial.


Con la finalidad de consolidar un auténtico servicio de Carrera Judicial, basado en el mérito, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó el Acuerdo General que reglamenta la Carrera Judicial.

Los 3 ejes centrales de la nueva Carrera Judicial son los siguientes:

  1. Nuevo Perfil Judicial. El diseño de la Carrera Judicial está orientado a la formación de personas funcionarias jurisdiccionales cercanas a la ciudadanía y comprometidas con la igualdad, la justicia y los derechos humanos.
  2. Finalidad de la Carrera Judicial. La nueva Carrera Judicial tiene como finalidad, entre otras cosas, contribuir a la excelencia y eficacia de la impartición de justicia; así como garantizar la independencia, imparcialidad, idoneidad, estabilidad, profesionalización y especialización de las personas servidoras públicas que forman parte de ella.
  3. Escuela Federal de Formación Judicial. Se dotó de mayores atribuciones, autonomía e infraestructura a la Escuela Judicial, para que adopte todas las medidas necesarias para la formación de personas servidoras públicas profesionales, con conocimientos de vanguardia, honestas y honestos, y de excelencia.

“Con la aprobación del Acuerdo General que reglamenta la Carrera Judicial, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su Presidente, el ministro Arturo Zaldívar, reafirman su compromiso con la consolidación de una nueva Carrera Judicial, centrada en el mérito, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género”, explicó.