www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

El PT Propone Eliminación de la Figura del Outsourcing

El PT Propone Eliminación de la Figura del Outsourcing
 

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó formalmente su iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo, para eliminar en definitiva el outsourcing o subcontratación de trabajadores. Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada petista dijo que es insostenible ese régimen irregular de contratación, que precariza el salario […]


El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó formalmente su iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo, para eliminar en definitiva el outsourcing o subcontratación de trabajadores.

El PT Propone Eliminación de la Figura del Outsourcing
Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada petista dijo que es insostenible ese régimen irregular de contratación, que precariza el salario de más de 30 millones de trabajadores en el país, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
“Yo espero que se cumpla porque es un tema ya insoportable, además es un tema que ayudaría a activar la economía interna, ayudar a activar el mercado nacional, más ahora que se necesita por esta circunstancia en la que estamos viviendo, por los factores exógenos y que la economía necesita crecer. Yo esperaría que se tomara en esta dirección y que este periodo termináramos aprobándola”, planteó.
“Ahorita tenemos el dato de que más de 35 millones de mexicanos están trabajando por subcontratación, según los datos del CONEVAL, nos dan esa cifra. Es verdaderamente mucha la población que está en este formato”, apuntó, tras lamentar que esa modalidad también se aplica en San Lázaro.
Indico que el personal de limpieza de la Cámara de diputados, conformado por 400 hombres y mujeres, están subcontratados, por lo que sus sueldos son precarios y carecen de otras prestaciones, aunado a que no tienen estabilidad laboral.
En entrevista, puntualizó que su bancada solicitó el turno inmediato a comisiones, para que la iniciativa pueda discutirse, aprobarse y en su caso, llegar al Pleno a la brevedad.
La propuesta plantea suprimir de la Ley Federal de Trabajo, los artículos 15-A, 15-B, 15-C, y 15-d, que hacen referencia a la subcontratación y los términos en que aplica.
Consideró urgente avalar dichos cambios, como se comprometió en meses pasados, al avalar la reforma laboral en materia de libertad sindical.