www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

‘El Rey’ Zambada, ‘Chapodiputada’ y Jorge Milton Cifuentes obtienen su libertad

Juicio Foto: Internet
Juicio Foto: Internet 

Jesús Zambada García, hermano de “El Mayo” Zambada, fungió como testigo principal en el juicio contra Guzmán Loera.


Jesús El Rey Zambada García, Lucero Guadalupe Sánchez ‘La Chapodiputada’ y el colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa obtuvieron su libertad luego de que participaron como testigos protegidos en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Jesús Zambada García, hermano de “El Mayo” Zambada, fungió como testigo principal en el juicio contra Guzmán Loera.

De acuerdo con la Oficina Federal de Prisión (FBP por sus siglas en inglés), los tres testigos ya no se encuentran en prisiones de Estados Unidos, aunque no se precisa la fecha exacta de su liberación.

El periodista Alan Feuer, que reporta para el diario The New York Times, señaló que de acuerdo con datos de dicha dependencia la liberación se dio después de que las tres personas consiguieran la reducción de sus condenas al colaborar en el juicio en contra del ex líder del Cártel de Sinaloa.

La ex Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López fue vinculada al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien se presume sostuvo una relación sentimental. Estaba acusada de utilizar documentos falsos.

Jorge Cifuentes, el narco colombiano trabajó con ‘El Chapo’ sacando cocaína de Ecuador.

Zambada, durante el proceso mencionó que el Cártel de Sinaloa y sus ex socios, los Beltrán Leyva, pagaron 50 millones de dólares a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.