www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

El titular de la SSC, García Harfuch reiteró que fue el CJNG el responsable del ataque en su contra

Fuente: Twitter 

Omar García Harfuch, estuvo convaleciente durante semanas después de recibir varios impactos de fuego en el ataque que sufrió en la colonia Lomas de Chapultepec.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio la bienvenida al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, quien se reincorpora hoy a sus labores tras sufrir un atentado el pasado 26 de junio.

García Harfuch y la jefa de Gobierno ofrecieron una conferencia conjunta.
El tirular de la SSC, fue objeto de un atentado, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

García Harfuch atendió una reunión en la SSC, el pasado 23 de julio, con mandos operativos de la institución que dirige, con el objetivo de dar instrucciones y atender asuntos relevantes.

Harfuch estuvo convaleciente durante semanas después de recibir varios impactos de fuego en el ataque que sufrió en la colonia Lomas de Chapultepec.

El titular de la SSC fue sometido a dos cirugías después de que tres balas usadas durante su atentado lo alcanzaran.

Dos escoltas y una mujer que pasaba por el sitio, quien se dirigía a un puesto que atendía en las inmediaciones del Auditorio Nacional, perdieron la vida en el ataque.

Un total de 19 personas han sido detenidas hasta el momento por estos hechos.

Al tomar la palabra, García Harfuch reiteró que fue el CJNG el que organizó y perpetró el ataque en su contra.

Harfuch mencionó que esta declaración se basa en investigaciones previas, realizadas por la SSC desde agosto de 2019.

Además, reveló que no esta única vez que ha sido amenazado pues desde su paso por la Policía Federal fue amedrentado.

“Más que amenazas se detectan intenciones de que estas personas ataquen, y desde la policía Federal, y después en la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, ha habido una serie de amenazas, nada serio, pero no habíamos recibido como tal una amenaza, más bien, la detección de que podrían, en cualquier momento, atentar contra nosotros”, mencionó.

En la conferencia conjunta con Sheinbaum Pardo, García Harfuch comentó que las investigaciones han avanzado y que se tienen identificados “con certeza” a los participantes en el atentado en su contra.

El funcionario mencionó, que tras el atentado se siente más comprometido y con mayor determinación para seguir construyendo y fortaleciendo una policía, que cuide y proteja a la ciudadanía.