www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Elección de Margarita Ríos Farjat como ministra de la SCJN

SEGOB
SEGOB 

Olga Sánchez Cordero, señalo que significa un gran avance en el Poder Judicial de la Federación (PJF) en cuestión de Paridad de Género.


Luego de la elección en el Senado de la República, de Margarita Ríos Farjat, como la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con 94 votos a favor, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, señalo que significa un gran avance en el Poder Judicial de la Federación (PJF) en cuestión de Paridad de Género.

“Significa que vamos por la paridad, aunque sea lentamente pero vamos por la paridad, pero qué bueno que fue una terna de puras mujeres”.

La también Ministra en situación de Retiro, recordó que el Ministro José Fernando Franco González-Salas concluye en el año 2022 su encomienda y sugirió que la terna para sustituirlo sea también de mujeres.

“Esperemos que también se tenga la idea y la voluntad política de que vuelva a ser una terna de mujeres, para que así ya podamos avanzar a una autentica paridad dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

La responsable de la Política Interna del País, aseguró que hoy en día, hay exámenes de oposición exclusivamente de Mujeres para los cargos de Magistradas y Juezas Federales.

“Porque ahí teníamos un déficit, de Magistrados teníamos el 25% de Magistradas Federales y de Juezas teníamos de un 30 a 32%, por eso vamos avanzando”.