www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Elección sin democracia de líder sindical pondría en riesgo la economía: Osorio Chong

Osorio Chong Foto: Internet
Osorio Chong Foto: Internet 

El coordinador del PRI en el Senado dijo que la renovación del liderazgo de este sindicato debe de preocupar y ocupar a todos.


Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, afirmó que si no hay una elección democrática para reemplazar a Carlos Romero Deschamps como líder del sindicato petrolero y éste se divide, se pondrá en riesgo la estabilidad económica del país.

El coordinador del PRI en el Senado dijo que la renovación del liderazgo de este sindicato debe de preocupar y ocupar a todos.

Recordó que los agremiados de esta organización mantienen a una de las empresas más importantes que le da y ayuda a la estabilidad del país.

Osorio Chong insistió que la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), debe darse a través de una elección democrática, en la que nadie se entrometa para no poner en riesgo la estabilidad económica del país.

“El llamado es a cuidar el proceso que sea democrático, que no se permita dividir a ese sindicato, que hasta hoy, salvo algunas voces que se escuchaban, la verdad es que había estabilidad, y eso es lo que hay que cuidar. (…) Hay que cuidar que nadie se meta en el proceso y que se elija democráticamente, de la manera más transparente que se pueda dar en los últimos años en una elección interna del sindicato. Hay que cuidarlo, si se divide ese sindicato, ponen en riesgo la estabilidad económica del país, hay que evitarlo”.

Se pronunció porque, de ser el caso, haya un proceso justo para Carlos Romero Deschamps.

“Dejemos de juzgarlos mediáticamente y que entre un proceso normal de debido proceso, que haya defensa, que a nadie se le diga culpable, hasta que no se le demuestre lo contrario, que se le dé un proceso como a todo ciudadano, a él y a cualquier otro. Las señalas que estamos dando son muy malas, el que se puede hacer un juicio sumario a alguna persona, eso no puede suceder, para eso están los jueces, para eso debemos dejar en libertad a los jueces para que tomen las decisiones a partir de pruebas y no a partir de exponer todo en los medios de comunicación”.

En otro tema, manifestó su preocupación por la vulnerabilidad que tienen las Fuerzas Armadas, las policías locales y ahora la Guardia Nacional cuando se enfrentan al crimen organizado.