www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Elementos de la Guardia Nacional son capacitados en el delito de feminicidio

GN
GN 

Se imparten materias relacionadas con este delito, mismas que incluyen el marco jurídico y la legislación en México.


Desde el pasado mes de septiembre, elementos de la Guardia Nacional (GN) son capacitados en el estudio y la prevención del delito de “Feminicidio”.

La Vocería de la Guardia Nacional, informo la tarde de este viernes que por instrucciones del Comandante de la Institución, General Luis Rodríguez Bucio, se incorporó en todos los programas académicos y de capacitación esta tarea.

GN
GN

Se imparten materias relacionadas con este delito, mismas que incluyen el marco jurídico y la legislación en México, así como el mecanismo de actuación para atender a familiares de víctimas, la sensibilización en materia de género, entre otros temas que fueron incorporados desde el tercer bloque del curso de Formación inicial.

Los docentes fueron formados expresamente en este tema para dar una capacitación especializada, que permitirá que los integrantes de la Guardia Nacional (GN) puedan realizar acciones eficaces para prevenir el delito de “Feminicidio”.

Asimismo, la Vocería señala que el programa rector de profesionalización incluye la perspectiva de género y se cuenta con el Protocolo Nacional de Actuación Policial en materia de Violencia de Género.

GN
GN