www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ellen DeGeneres presenta su renuncia ante la NBC

 

Esto, luego de que los últimos meses su programa fuera acusado de mantener un ambiente laboral tóxico, en el que persistían actitudes racistas y discriminatorias, así como abuso laboral y acoso sexual por parte de la producción.


Ellen DeGeneres, conductora del programa The Ellen DeGeneres Show, presentó su dimisión ante la cadena NBC mediante una carta, después de 17 años al aire. Esto, luego de que los últimos meses su programa fuera acusado de mantener un ambiente laboral tóxico, en el que persistían actitudes racistas y discriminatorias, así como abuso laboral y acoso sexual por parte de la producción. Una misiva que firmaron decenas de empleados y exempleados expuso a una Ellen totalmente desconocida, contraria a la imagen que DeGeneres siempre ha mostrado.

BuzzFeed fue la página encargada de publicar el reportaje en el que, según asegura el medio, más de 30 personas que trabajaron de cerca con Ellen tuvieron malas experiencias. Los testimonios incluyen su mal carácter, excéntricas peticiones y la neutralidad con la que permitió que los abusos ocurrieran frente a sus ojos. También se habló de algún tipo de “prohibición” para que los asistentes pudieran dirigirse a Ellen, así como las fuertes represalias laborales para quien se ausentaba por enfermedad o fallecimiento de un ser querido. Además, declararon que, debido a la contingencia por COVID-19, los empleados recibieron un 60% menos de sueldo sin previo aviso.

El comediante Kevin T. Porter se sumó a la lista de los denunciantes, pues aseguró mediante un tuit que Ellen era la persona más grosera en el planeta. Inclusive, animó a sus seguidores a que contaran situaciones desagradables que hubiesen vivido con la famosa. El hilo tuvo más de 2 mil respuestas y retuits. Algunas de las historias incluyen a una mesera que fue reprendida por DeGeneres y su pareja por traer las uñas astilladas, y un guardia autista que fue despedido por acercarse a saludar a la también escritora.

Otra de las situaciones que más generó desprecio, fueron las denuncias por acoso sexual de productores como Kevin Leman y Jonathan Norman. Según cuentan algunos extrabajadores, estos les ofrecían regalos y hacían tocamientos inapropiados, así como propuestas lascivas. El resultado del escándalo desencadenó una investigación privada contratada por la Warner Bros.

ELLEN DEGENERES SE DISCULPÓ A TRAVÉS DE UNA CARTA

En un intento por restaurar su imagen y arreglar las cosas, anteriormente Ellen dirigió unas palabras a quienes la denunciaron. “El primer día de programa les dije a todos que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie alzaría la voz y todos serían tratados con respeto. Obviamente, algo cambió. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que es todo lo contrario de lo que esperaba que fuera este programa”, se lee en la carta que escribió la conductora. Aseguró que se siente “desolada” por la situación actual y que confiaba en su equipo de trabajo, aunque estos defraudaron su confianza y no hicieron las cosas bien. También se comprometía a mejorar el clima de trabajo y restaurar la paz dentro del staff. A pesar de que todo indicaba que no abandonaría el programa, posteriormente presentaría su renuncia.