www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Empresario rompe en llanto al anunciar el cierre de los restaurantes Chiltepinos

 

El dueño de los tres restaurantes Chiltepinos, la famosa cadena de venta de alitas y boneless en Sonora, explicó que no es millonario y el reto que implica emprender en México, para así ganarse la vida y apoyar a otros al generar empleos.


A través de redes sociales, se difundió un video en que se ve al empresario Ramon Sesma Coronado romper en llanto al explicar la situación que vive por el brote de coronavirus.

El dueño de los tres restaurantes Chiltepinos, la famosa cadena de venta de alitas y boneless en Sonora, explicó que no es millonario y el reto que implica emprender en México, para así ganarse la vida y apoyar a otros al generar empleos.

“El ser empresario en México es una de las actividades más sufridas, porque arriesgas todo por un sueño, por dar empleo, porque tus ideas funcionen y ayudar a familias a que tengan un sustento diario, y muchas veces es mal comprendido, creyendo que es uno millonario, pero tiene gastos, hipotecas, pides prestado”.

Señaló que lleva 30 años trabajando y que ve perdido todo el esfuerzo ante la crisis que se vive.

Nadie pudo prever esta pandemia mundial, este virus. Yo lo interpreto como una señal de Dios, de despertarnos, porque estábamos dormidos”.

Afirmó que todos daban por sentado el poder salir, viajar, tocar y abrazar a los seres queridos; pero que en estos momentos se ha quedado atrás.

Reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador el que no se rescate a los pequeños empresarios, quienes dijo generan el 75% de los empleos del país.

Indicó que pese al esfuerzo que se ha realizado para mantenerse a flote, y continuar las operaciones con el servicio a domicilio, los ingresos han caído drásticamente y no hay manera de continuar pagando las nóminas.

Tengo que preguntarles: ¿qué hago? ¿Qué quieren que haga con el último dinero que me queda? ¿Se lo pago al gobierno de impuestos y seguro social? ¿O se los pago a ustedes? Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles”, dijo.

Con la voz cortada explicó a sus empleados que de otra manera no habría una empresa a la cual regresar al terminar la situación.

Criticó las acciones tomadas por el presidente, y expresó que siente coraje por no poder apoyar a sus trabajadores.

https://www.facebook.com/653185559/videos/10157952939275560/