www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

En 5 paraderos ya está presente la Guardia Nacional en los límites del Edomex y CDMX

Guardia Nacional
Guardia Nacional 

Hasta el momento en los paraderos donde se ha visto presencia de la Guardia es en Indios Verdes y La Raza.


El General Martín Salvador Morfín Ruiz, responsable de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, reveló que el cuerpo de seguridad federal ya opera en cinco paraderos que limitan entre la capital del país y el Estado de México.

Guardia Nacional
Guardia Nacional

Morfín quien también es Comandante de la Primera Zona de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) indicó que se concentran mayormente en paraderos de la alcaldía Gustavo A. Madero, pero no especificó cuáles son los lugares exactos donde ya están presentes. “Ya se está coordinando con el personal de la policía, estamos en conjunto con ellos, apoyándolos hasta ahorita. En cada paradero hay diferentes efectivos, ya estamos inclusive con presencia, ahorita son cinco paraderos que están sobre todo en la Gustavo Madero”, refirió Morfín.

 

Aunque el Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Jesús Orta afirmó el lunes que la jefa apenas había solicitado la presencia de militares, el Comandante de explicó que ya realizan las revisiones. “Damos el apoyo al personal de la policía para que haga la revisión de los usuarios que suben, para evitar que porten armas, algo que pueda afectar a la ciudadanía, que son lo que llevan los asaltantes para realizar los delitos”, explicó Morfín al concluir la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), en Tláhuac.

GN
GN

Hasta el momento en los paraderos donde se ha visto presencia de la Guardia es en Indios Verdes y La Raza, que son colindantes con el Estado de México. Según explicó Morfín hasta ahora solo son cinco paraderos, pero aseguró que la Guardia Nacional se desplegará en las Ciudad de México de acuerdo a la incidencia delictiva que les reporte el Gobierno capitalino.