www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En abril-mayo regreso a clases: AMLO

 

En la conferencia de prensa matutina en Campeche, el primer mandatario afirmo que se acelerará el Plan Nacional de vacunación para inmunizar a más de 300 mil adultos mayores diario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que para abril y mayo se podría tener el regreso a clases tras la pandemia de coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina en Campeche, afirmo que se acelerará el Plan Nacional de vacunación para inmunizar a más de 300 mil adultos mayores diario.

Indicó que a partir del mes de abril se podrían tener condiciones para el regreso a las aulas con los protocolos que se han acordado entre la secretarías de Salud y de Educación Pública.

Manifestó que también hay posibilidades del reinicio de clases en los estados de Veracruz, Chiapas, Sonora y Chihuahua si se considera la situación del semáforo epidemiológico.

Enfatizó que se utilizarán todas las vacunas anticoronavirus para proteger a los adultos mayores de 60 años lo más pronto posible para que antes de que termine abril tengan al menos la primera dosis.

El primer mandatario advirtió que se debe prevenir ante cualquier situación extraordinaria no deseada, “el que haya un repunte, que haya una ola de contagio como se está viendo en algunas partes del mundo”.

Afirmó que no es deseable un repunte de contagios o que el daño que causa de la pandemia sea mínimo.

“Se aplicarán más vacunas porque van a participar todas las dependencias del gobierno federal, los gobiernos estatales y se va a reforzar el plan de vacunación para poder vacunar más de 300 mil adultos mayores diarios en el país, ya estamos trabajando en eso”, informó.

Destacó que ya no se tiene la presión de mayores ingresos a los hospitales y está bajando el número de personas contagiadas de coronavirus, “hay 75% de disponibilidad de camas generales en hospitales”.

Reiteró que antes terminar el ciclo escolar se tendrán clases presenciales