www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

En Chachapa, Puebla, desde las 3:00 de la mañana hay fuga de gas

En Chachapa, Puebla, desde las 3:00 de la mañana hay fuga de gas
 

Los vecinos empezaron a percibir el olor alrededor de las 4 de la mañana, hasta el momento 50 familias fueron desalojadas.


Al menos 100 personas de la región de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, fueron evacuadas esta madrugada por el riesgo que corrían ante una fuga de gas provocada por huachicoleros.
Los habitantes de tres colonias, Jardines de Chachapa, Destello y Signoret, ya han sido evacuados y trasladados al refugio temporal que Protección Civil del Estado ha instalado en el salón de la presidencia de Chachapa.
En Chachapa, Puebla, desde las 3:00 de la mañana hay fuga de gas En Chachapa, Puebla, desde las 3:00 de la mañana hay fuga de gas
Para garantizar la seguridad de las personas y no afectar las labores de mitigación del gas, se ha cerrado un tramo de la carretera federal a Amozoc y se han suspendido las clases en cuatro escuelas en un radio de 800 metros.
Las escuelas cerradas son el bachillerato José María Sánchez Rojas y la primera Luis Donaldo Colosio, así como la secundaria Zaragoza y el COBAEP, plantel 26.
Según las versiones de testigos la evasión comenzó al filo de las 3:00 horas y la evacuación, a cargo de la Coordinación de Protección Civil y la Guardia Nacional.
Hubo reportes de que hasta las 6:40 no había arribado personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), el único capacitado para las maniobras de control y que éste llegó al filo de las 7:20.
La semana pasada hubo una fuga de gas en las inmediaciones de la caseta de Amozoc, de la Autopista México-Puebla