www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

En el presupuesto del 2020 hay un faltante por 150 millones de pesos

Paquete económico Foto: Internet
Paquete económico Foto: Internet 

En la aprobación del paquete económico propuesto por el Gobierno Federal para el 2020 la Cámara de Diputados será la que tendrá la última palabra y no la Secretaría de Hacienda, advirtieron diputados de Morena. Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de […]


En la aprobación del paquete económico propuesto por el Gobierno Federal para el 2020 la Cámara de Diputados será la que tendrá la última palabra y no la Secretaría de Hacienda, advirtieron diputados de Morena.

Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijeron que revisarán con cuidado la propuesta de gravar el ahorro y las ventas por catálogo.

Ramírez Cuéllar dijo que hay preocupación por los recursos que se propone destinar a salud, educación, agua e infraestructura, así como medio ambiente, por lo que se tiene que ver como se aumentan los recursos debido a que hay un faltante de 150 mil millones de pesos que tienen que ver de dónde van a salir.

 

“Estamos preocupados por los grandes faltantes en inversión y obra pública y que tenemos que subsanar”.

 

Dijo que hay presiones de los estados y municipios que demandan mayores recursos y que son reclamos justificados.

En entrevista indico que el “Talón de Aquiles” siguen siendo los ingresos pues hay una insuficiencia muy importante para el 2020, por lo que se tendrá que hacer una reflexión y construir un acuerdo muy grande para ver cómo se resuelve la falta de recursos.

 

“Adicional a lo que nos ha mandado el presidente de la República necesitamos una cantidad de 150 mil millones de pesos”.

 

Sobre la propuesta de gravar el ahorro y ventas por catálogo, Ramírez Cuéllar preciso que es una medida que va dirigida a los grandes subsidios que evaden el pago de impuestos.

 

“Eso no está dirigido ni a los ahorradores ni a los compradores, son una gran cantidad de empresas que son subsidiarias aquí y que en vez de pagar por los depósitos y las ganancias que tienen contratan deuda para evadir el pago de impuestos. Esta propuesta en materia de ahorro no tiene nada que ver ni con las familias ni con los pequeños ahorradores”.

 

Al respecto, Mario Delgado dijo que van a revisar dicha propuesta, ya que no es recomendable gravar en estos momentos a algunos sectores de la población.

 

“Sin embargo, se van a analizar la Miscelánea que nos están planteando. El presidente está cumpliendo el compromiso de no aumentar impuestos ni de tener nuevos impuestos”, indico.