www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

En escuela AMLO dará banderazo de inicio de ciclo escolar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una ceremonia para inaugurar el ciclo escolar de nivel básico en un plantel de la ciudad de México el 26 de agosto. En Palacio Nacional, indicó que la ceremonia será a las 07:00 horas, y estará acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Dijo que como […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una ceremonia para inaugurar el ciclo escolar de nivel básico en un plantel de la ciudad de México el 26 de agosto.

En Palacio Nacional, indicó que la ceremonia será a las 07:00 horas, y estará acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Dijo que como será a la misma hora en que se programa la tradicional conferencia matutina, se analizará si se realiza en la escuela.

En otro tema, de la denuncia del empresario Carlos Ahumada de que el mismo juez que lleva el caso de Rosario Robles también el de su esposa, López Obrador aseguró que no proceden de la misma forma facciosa de otros gobiernos.

Dijo que se propagan las noticias falsas, las denominadas “fake news”, como la falsa portada del libro de texto con su rostro o supuestos cambios al marco legal de la CNDH.

López Obrador dijo que ayer se reunió con Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, para abordar el tema de los gasoductos. Se prevé que esta semana se llegue a un acuerdo.

Aseguró que está por resolverse el conflicto en Notimex ya que se pagarán las indemnizaciones correspondientes.