www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

En Guerrero baja violencia y Covid-19: Astudillo Flores

 

En las instalaciones de la 8° Región Naval en Acapulco, Guerrero, dijo que antes estaban en los primeros lugares, y ahora están en el décimo lugar en materia de homicidio doloso en el país.


Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, aseveró que hay más coincidencias con el gobierno federal ya que no lo anima el conflicto sino la colaboración.

En la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Astudillo Flores expresó:

“Quiero expresar de mi buenevenida nuevamente, expresar a usted señor presidente a todo su gabinete, su equipo, que para nosotros han sido mas importante las coincidencias, que las diferencias. y que no nos anima el conflicto y si nos estimula la colaboración”, resaltó.

El gobernador destacó la coordinación que se tiene entre el gobierno del estado y la federación, lo que ha permitido que los índices delictivos “tengan una notable mejoría“.

En las instalaciones de la 8° Región Naval en Acapulco, Guerrero, dijo que antes estaban en los primeros lugares, y ahora están en el décimo lugar en materia de homicidio doloso en el país.

Afirmó que Acapulco pasó de un lugar que era mencionado notas internacionales como un lugar peligroso, en donde acontecían varios delitos, ahora es otro.

Destacó que funcionan las mesas regionales en materia de seguridad de manera correcta además de que se construyó un C5 modesto, pero se aumentó a 900 las cámaras de vigilancia.

En el tema de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, señaló que Guerrero estuvo en los primeros lugares de ocupación en los hospitales por el número de enfermos, pero ahora está en el lugar 25 de 32

Aseveró que la pandemia va disminuyendo ya que en el mes de junio se registraron 608 fallecimientos; en julio 375, y de acuerdo a los números del mes de agosto se tiene un estimado de 270 decesos.

Dijo que con los marinos y militares se mantienen comedores comunitarios para atender a la población que lo requiera.

Astudillo Flores Afirmó que en su gobierno también se apega al principio de autoridad, por lo que he tenido dos recortes presupuestales para obtener mayores recursos.

Destacó que se cuenta con los recursos del fondo de estabilización por lo que Guerrero cuenta con más presupuesto.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Dijo que Guerrero ocupa el lugar número siete en materia de homicidio doloso a nivel nacional y la tendencia es a la baja.

De los municipios con mayor municipios con incidencia delictiva, detalló que son Acapulco, Iguala y Zihuatanejo.

Informó que se construyeron 5 cuarteles de la Guardia Nacional y el próximo año se construirá el mismo número.