www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

En junio, vacunación de adultos de 40 a 49 años: Cenaprece

 

Ya se puede realizar el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, proporcionando el CURP, un teléfono a 10 dígitos, así como un correo electrónico.


En la primera semana de junio arrancará la vacunación anticovid para los adultos de 40 a 49 años de edad.

En la conferencia de prensa matutina, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló que en ese grupo poblacional la meta es inmunizar a 11 millones 449 mil 482 personas.

Anunció que ya se puede realizar el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, proporcionando el CURP, un teléfono a 10 dígitos, así como un correo electrónico.

Informó que al 5 de junio se aplicará las segundas dosis a los adultos mayores y personal médico; así como primeras dosis a adultos de 50 a 59 años.

Afirmó que la vacunación con las brigadas correcaminos se priorizará los municipios con alta mortalidad y en riesgo de repunte; además de que se tendrán macro y mega centros de vacunación en grandes ciudades y en municipios.

Jorge Alcocer Varela, señaló que ya son 19 semanas que la pandemia va disminuyendo.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la ocupación hospitalaria bajó 86 por ciento.

Detalló que por tercer día consecutivo se tuvo un record en la aplicación con más de 700 mil dosis en un día ya que este jueves de aplicaron más de 732 mil y el día con más dosis fue de 780 mil.

Dijo que ya suman 20 millones 721 mil 248 personas vacunadas.

El subsecretario comentó que esta semana llegaron cinco millones 781 mil vacunas.