www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Encapuchados incendiaron bandera de México durante manifestación en la UNAM

UNAM Foto: Internet
UNAM Foto: Internet 

Durantes la manifestación se sufrieron diversos actos vandálicos.


El día de hoy alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon rumbo a Rectoría para exigir respuesta contra el acoso y por la inconformidad con la reelección de Enrique Graue como Rector.

En Ciudad Universitaria se vivieron actos vandálicos por parte de encapuchados que se encontraban dispersos entre estudiantes.

Durante la marcha de esta tarde, encapuchados incendiaron la librería que se encuentra en Ciudad Universitaria e incendiaron bandera de México.

La manifestación se salió de control cuando hombres y mujeres prendieron fuego a la puerta de entrada al edificio de rectoría e incluso bajaron la bandera nacional para destrozarla; las instalaciones también fueron pintadas.

La Librería Henrique González Casanova que se encuentra al interior del campus sufrió diversos daños, las personas rompieron cristales y también se robaron grandes cantidades de libros, aunque unos más trataban de asegurarlos.

Ante dichos acontecimientos la UNAM dio un comunicado:

“La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”