Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
03 de Mar 2021

Encuentran sin vida a menor que era resguardada por la FGJ-CDMX

Roberta fue rescatada del delito de trata de personas y, desde septiembre pasado, se encontraba bajo el amparo de la FGJ-CDMX en un refugio especializado para mujeres niños y niñas.
f608x342-126195_155918_15

Una menor que estaba bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) falleció el domingo; las autoridades señalan que Roberta “N”, de 13 años, presuntamente se suicidó.

Roberta fue rescatada del delito de trata de personas y, desde septiembre pasado, se encontraba bajo el amparo de la FGJ-CDMX en un refugio especializado para mujeres niños y niñas, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Sin embargo, la menor fue encontrada sin vida la noche del domingo 28 de febrero. Los primeros reportes señalan que Roberta fue localizada en el refugio con unas calcetas atadas al cuello.

Según versiones, una trabajadora social de la FGJ CDMX se encontraba de guardia, cuando aproximadamente a las 20:00 horas realizó un recorrido para verificar el estado de las personas alojadas en el albergue.

La línea de investigación indica que el descuido de la autoridad, aunado con un episodio de crisis, pudo causar la muerte de la menor.

Tras encontrar a Roberta, los policías auxiliares que se encontraban en el lugar intentaron reanimarla, pero no pudieron hacer más que constatar su muerte.

Personal especializado de la Fiscalía confirmó el deceso de la menor y realizó los peritajes forenses correspondientes.

Por estos hechos, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación CI-FIMC/MC-2/UI1/CD/0360/02-2021 por presunto homicidio culposo, en la Coordinación de Investigación Territorial en Magdalena Contreras Dos.

Al respecto, la Fiscalía lamentó que “pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico”, la menor víctima “tuvo un episodio súbito y crítico al posiblemente privarse de la vida”.

“El personal hacía énfasis en la atención psicológica, toda vez que presentaba diversas crisis de ansiedad y estrés postraumático, luego de que en diciembre del año pasado fuera atendida en el Hospital Pediátrico Infantil, por lo que inició con tratamiento farmacológico”, dijo la FGJ-CDMX.

Y agregó que continúa la investigación para deslindar responsabilidades.

Más notas sobre