www.efekto.tv
Martes 30 de Abril 2024

Es falso que ciprés y eucalipto evitan que Covid-19 llegue a pulmones

 

El protagonista del video se identifica como el doctor Alonso Vega y el registro del video fue publicado originalmente el 6 de abril por la página de Facebook Betesda Natural.


Un video que se comparte en Facebook, en el que un médico da consejos para evitar que el nuevo coronavirus llegue a los pulmones mediante un tratamiento con ciprés y eucalipto ha sido compartido cientos de miles de veces y tiene más de un millón de reproducciones en YouTube.

En la descripción de la publicación en Facebook que acompaña al video se asegura que “El virus del COVID-19 tiene un punto débil y usted debe saberlo”.

El protagonista del video se identifica como el doctor Alonso Vega y el registro del video fue publicado originalmente el 6 de abril por la página de Facebook Betesda Natural.

https://www.facebook.com/535167723236487/videos/272524770413470/

Vega en la publicación afirma que inhalaciones de agua con ciprés y el eucalipto son capaces de “romper la capsula del virus, tiene un efecto antiviral”, el médico señala que con esto se puede destruir, el nuevo coronavirus, antes de que llegue a los pulmones.

Consultado mediante mensaje directo en Facebook, Vega respondió que “las recomendaciones y recetas son en base (sic) a propias investigaciones” y aclaró que “no es la cura, pero sí un apoyo que está basado” en su propia experiencia.

Especialistas consultados por AFP Factual aseguran que esas recomendaciones no son efectivas para frenar al COVID-19 y no tienen respaldo científico.

https://youtu.be/3Yzx2G5T1uA

La Organización Mundial de la Salud señala que “aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad”.