www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

España suspenderá vuelos con Sudáfrica y Botsuana

 

También en España se exigirá a los viajeros procedentes de países de alto riesgo un test de antígenos o PCR además de la vacunación.


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, siguiendo los criterios fijados por la Unión Europea, anunció que España va a suspender los vuelos con Sudáfrica y Botsuana, lugares de donde procede la nueva variante del Covid 19. Sin embargo, de forma sorprendente, dijo que la medida entrará en vigor el próximo martes (Covid: Europa quiere prohibir los vuelos con el sur de África).

La ministra explicó que “llevaremos al próximo Consejo de Ministros un acuerdo de restricción de vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana y también de otros países. Y vamos a exigir a los países de alto riesgo no sólo la vacunación sino un test de antígenos o PCR”. Hay que recordar que, aunque se suspendan los vuelos, siempre puede aparecer en la frontera algún viajero de esa procedencia que haya hecho escalas en otros países, por lo que es necesario ordenar cómo se tratarán esos casos.

Mientras tanto, Bélgica ha informado que ya hay al menos un caso de esta variante del virus en Europa. Según informó el ministro de Salud de ese país, Frank Vandenbroucke, se trata de una persona no vacunada que viajó desde el extranjero. Bélgica estaba adoptando medidas más contundentes contra el virus pero como consecuencia del incremento de casos de las variantes  habituales.

Pese a que la Comisión Europea sugirió la conveniencia de que los países que integran la Unión adopten medidas coordinadamente, cada uno sigue actuando por su lado y mientras unos extreman las medidas, España, por ejemplo, pide una prueba de antígenos.