Capital Media – Efekto TV
Sábado 15 de Diciembre 2018 00:00:00

Confirman muerte del chef Anthony Bourdain en Francia; señalan presunto suicidio


Anthony Bourdain fue encontrado inconsciente en un cuarto de hotel de Francia; la cadena CNN, para la que colaboraba, lamentó el deceso
Crédito: anthony-bourdain-,
|
08 de Junio 2018
|

Anthony Bourdain, uno de los chefs favoritos de la televisión mundial, fue encontrado muerto en una habitación de hotel de Francia, confirmó la cadena CNN, con la que colaboraba el experto; la prensa señala que el hombre de 61 años, presentador del programa Parts Unknown, se suicidó.

“Con enorme tristeza, podemos confirmar al muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain, expresó CNN en un comunicado, “Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único”.

Los primeros reportes indicaban que Bourdain, esposo y padre de una hija, se encontraba en Francia preparando un nuevo show para la CNN, y fue hallado inconsciente en su habitación de hotel por su amigo Eric Ripert.

“Lo extrañaremos mucho”, indicó la CNN, que rindió homenaje a los talentos del chef, “Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain nació el 25 de junio de 1956 en Estados Unidos, y era descendiente de franceses; dedicó s vida a viajar por todo el mundo en busca de experiencias culinarias para contarle al público lo bueno y lo malo de la gastronomía de cada país.

Por supuesto, México formó parte de la agenda del chef, en el año de 2013, como parte de la quinta temporada de Para Unknown.

En la Ciudad de México, junto a un grupo de boxeadores, Anthony Bourdain visitó el oriente de la capital para darse cita en una fonda y probar uno de los platillos típicos: huevo estrellado con arroz rojo.

En Tepito, el experto probó las micheladas, y en el local de La Güera consumió sopa de miga, y caldo de res con tripas de cerdo, acompañado de tortillas.

En el restaurante Máximo Bistrot de la colonia Roma, Bourdain se mostró maravillado de los adulones fritos en mantequilla y de un taco de confit de cerdo; su visita incluyó un recorrido por la Central de Abastos.

En la casa de la periodista Anabel Hernández, al tiempo que ‘se echó’ unos tragos de mezcal, conversó sobre la situación del narcotráfico.

También se dio cita en Oaxaca y en Cuernavaca, en donde sostuvo una reunión con el activista Javier Sicilia.

Encuentra más notas sobre