www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Murió Yuri de Gortari Krauss, cocinero y especialista en gastronomía mexicana

 

Los servicios funerarios se realizarán de forma privada y en su momento se realizará un homenaje.


Con un sentido mensaje la cuenta oficial de la Escuela de Gastronomia Mexicana confirmó la muerte de su fundador Yuri de Gortari Krauss a los 69 años de edad. En el mismo mensaje aclaran que los servicios funerarios se realizarán de forma privada y en su momento se realizará un homenaje. Yuri De Gortari, nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1951 y condujo el programa “Tu Cocina” en Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

“La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomia Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro, Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy tranquilo y en su hogar.

A ti querida comunidad, que has construido nuestra historia junto a nosotros, un abrazo desde el alma por que has perdido a un maestro y a un amigo.

A ti México que enamoraste a Yuri como el más grande de sus amores, un abrazo en el alma porque has perdido un baluarte, un pilar de tu identidad.

A ti Yuri, gracias. Gracias querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario. Vete tranquilo querido Yuri, que has dejado un ejército que continuará tu misión al grito de #HagamosPaís

* * * * Los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece.
Muchas Gracias por su comprensión”.