www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

El caso de bigamia de Pedro Infante que llegó hasta la Corte

 

Involucró corrupción y falsificación de firma


Amado por millones de mexicanos, Pedro Infante se convirtió prácticamente una deidad del cine y la cultura nacional; sin embargo, hubo una persona que sufrió con el éxito del artista. Se trata de María Luisa León, su primera esposa, quien conoció el lado más oscuro del actor.

La relación entre Pedro y María Luisa se tornó tan compleja que incluso tuvo que llegar hasta el máximo tribunal del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por un caso de bigamia, corrupción y falsificación de firmas, del cual el cantante resultó perdedor.

La pareja nunca pudo tener hijos, por lo que adoptaron a Dora Luisa Infante, la hija de María del Carmen, una de las hermanas de Pedro Infante.

El actor comenzó a tener mayor presencia en la pantalla grande y allí conoció a un sinfín de actrices y bailarinas, y una de ellas fue Lupita Torrentera, con quien procreó tres hijos.

Aunque Torrentera era la madre de sus hijos, Infante se negó a divorciarse de María Luisa; incluso comenzó una tercera relación con la actriz Irma Dorantes.

Fue allí donde la vida de Pedro comenzó a enturbiarse, pues el actor quería casarse con Dorantes y comenzó en Morelos un proceso de divorcio de María Luisa. En 1951, un juez del municipio de Tetecala dio la razón a Pedro y disolvió el matrimonio.

Pero hubo un pequeño detalle: la firma de María Luisa que aparecía en el acta de divorcio no era de ella, sino que alguien la había falsificado, pues la sinaloense nunca se enteró que estaba divorciada de Pedro hasta varios meses después.

Lee la nota completa en Reporte Índigo

jcs/dgp