Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
14 de Abr 2020

Evacuan a más de 1,400 personas por incendio forestal en Hidalgo

En el incendio trabajan más de 360 brigadistas de diferentes instituciones.
.

Elementos de Protección Civil estatal, y autoridades municipales evacuaron a más de mil 400 personas del municipio de Nicolás Flores, ubicado en la Sierra Gorda de Hidalgo, debido al incendio forestal que se registró desde este domingo en la tarde y que ha alcanzado el Parque Nacional de Los Mármoles.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, la conflagración se propagó rápidamente por las laderas, por lo que afectó 11 viviendas, aunque ya no había personas dentro de los inmuebles, pues fueron desalojadas como una medida preventiva.

En el incendio trabajan más de 360 brigadistas de diferentes instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de las áreas municipales y estatales de Protección Civil y bomberos.

Debido a las condiciones del lugar, los cuerpos de control no han logrado sofocar las llamaradas, pues son zonas de difícil acceso que aunado al matorral seco y pastizales en esas condiciones extienden los efectos del fuego por otras zonas del lugar.

Asimismo, acudieron al lugar brigadistas de los municipios de Tasquillo, Jacala, Ixmiquilpan, Cardonal, Zimapán, Nicolás Flores y elementos del Ejército mexicano que se encargan de realizar un cerco para impedir que se siga extendiendo el fuego.

Al respecto, las autoridades municipales comunicaron que hasta el momento el incendio forestal ha consumido más de cien hectáreas de la región, por lo que ha afectado principalmente a cinco comunidades de la demarcación.

Más notas sobre