Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 16 de Septiembre 2019 00:00:00

Evitan 90 suicidios en el Metro... tan solo en 2019


Crédito: Especial,
Autor
|
20 de Agosto 2019
|

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tan sólo en lo que va del 2019 han logrado poner a salvo a un total de 90 personas que se han querido suicidar en sus instalaciones, esto luego de que esta mañana una mujer se arrojó a las vías en la estación Hidalgo en la Línea 2.

Las personas que intentaron quitarse la vida y que fueron salvadas fue mediante el programa “Salvando Vidas” que implementa un protocolo en el Metro cuando ve que una persona intenta suicidarse.

“El protocolo de atención aplicable en estos casos, participan la Gerencias de Seguridad Institucional y de Salud y Bienestar Social del STC, con personal capacitado en contención de crisis emocionales
Personal de Vigilancia y de Seguridad Industrial del Sistema, así como elementos de la Policía Auxiliar (PA)”, refiere la autoridad.

Las personas que intentan acabar con su vida son puestas en un lugar seguro y reciben la atención psicológica, además de que personal del Metro mantiene una capacitación permanente para movilizar los servicios de apoyo de manera inmediata.

Además, el apoyo que proporcionan a los usuarios mediante “Salvando Vidas”, incluye contactar a un familiar o amistad cercanos y darles acompañamiento con calidad y calidez mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique.

Encuentra más notas sobre