www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Exageraciones decir que fracasó estrategia de seguridad: AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Ovidio Guzmán tiene orden de extradición a EUA.


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que es una exageración decir que fracasó su estrategia de seguridad ya que no se permita la impunidad ni el contubernio entre la delincuencia y las autoridades por la liberación de Ovidio Guzmán López, quien tiene una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

“Lo de ayer fue un hecho lamentable que se le presentó. Se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia, eso es lo que quisieran los conservadores, se frotan las manos, andan como desquiciados buscando que fracasemos, pero no”, señaló.

Desde Oaxaca, Oaxaca, también rechazó que se compare su gobierno con lo realizado en otros sexenios.

“Lo mismo cómo vas a comparar al gobierno de (Felipe) Calderón, en donde la política que se siguió una política de exterminio, se declaró la guerra (…) nosotros no vamos a continuar con lo mismo”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina en donde el tema central fueron los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, y la liberación de Ovidio Guzmán, aseguró que en su gobierno no se permitirá la corrupción.

Informó que Ovidio Guzmán López, quien tiene una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

“Le digo al pueblo de México que no hay impunidad, porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya, la frontera entre delincuencia y autoridades. Lo de ayer fue una situación producto de una circunstancia en donde se valoró de que había que proteger la vida de seres humanos, que es lo más sagrado que hay, la vida de las personas”, manifestó.

Al primer mandatario se le insistió para conocer información del operativo, quién tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, el número de lesionados o fallecidos, entre otros aspectos.

“Espérense mejor, no quiero cometer una imprudencia, tengo que hablar mas despacio, que de costumbre porque nuestros adversarios quisieran que yo me equivocara, andan a la casa de las podridas, de los gazapos, espérense mejor, no quiero cometer una imprudencia, tengo que hablar mas despacio, que de costumbre porque nuestros adversarios quisieran que yo me equivocara, andan a la caza de las podridas, de los gazapos A mi me ayuda que como no hablo de corrido, hablo despacio pues así no les doy mucha oportunidad, pero claro no hace falta que yo les dé oportunidad, tienen inventiva, tienen mucha imaginación”, dijo.

“La vida no sería vida sin el surrealismo”, indicó.

Después de una hora y 21 minutos el presidente López Obrador dio por concluida la conferencia de prensa.

El primer mandatario visitará a las 11:00 horas el hospital rural del IMSS en Tlaxiaco, Oaxaca, con lo que concluye la gira por 80 unidades de este tipo del IMSS para conocer si situación y atender demandas.Después, a las 15:30 horas, López Obrador encabezará diálogo con los pueblos triqui, mixteco, tacuate, náhuatl y amuzgo. Na’noo nii güento’ gaa ni’ chu’ma schann triqui, mixteco, tacuate, náhuatl y amuzgo en la Escuela Normal Lázaro Cárdenas en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca