Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
11 de May 2021

Exige Dante Delgado a AMLO dejar su “abusiva intervención” en el proceso electoral

Dante Delgado resaltó que las mexicanas y mexicanos quieren que haga el presidente es que controle la inseguridad.
Captura de pantalla 2021-05-11 a la(s) 15.30.10

El senador Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que saque las manos del proceso electoral y advirtió que su partido valora la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por esa “abusiva intervención”.

Acompañado por el candidato de MC al gobierno de Nuevo León, Samuel García, en conferencia de prensa Dante Delgado dijo que lo que está haciendo Andrés Manuel es abuso de poder, es intervención en un campo que está vedado, porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral.

Lo anterior luego de conocer que a Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI-PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, por presuntos delitos electorales.

Tras considerar que MC lleva la delantera electoral en Nuevo León, Jalisco y Campeche, además de avanzar significativamente en el Estado de México y la Ciudad de México, Dante Delgado convocó a su “amigo” Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a que “honre su trayectoria y no sucumba ante el afecto de un presidente que está extraviado y que abusivamente está interviniendo en el proceso electoral”.

Desde Monterrey, el legislador que saque las manos del proceso electoral y que asuma su responsabilidad de presidente de la República, que convoque a las y los mexicanos a la unidad, a la reactivación económica, al desarrollo con visión de futuro y de grandeza.

“Le pedimos que abandone la mezquindad de sentirse una parte de México, y asuma la responsabilidad de ser dirigente, de ser Ejecutivo de todo el país”, resaltó el senador al exigirle al presidente dejar de tener los ojos puestos en el siglo XIX de conservadores y liberales.

“Andrés Manuel, queremos que seas presidente de México, no líder faccioso, Queremos que seas presidente de la República, es el único planteamiento que le ha formulado Movimiento Ciudadano”, indicó Dante Delgado.

Dante Delgado resaltó que las mexicanas y mexicanos quieren que haga el presidente es que controle la inseguridad, que lleve adelante políticas públicas en materia de salud, por una pandemia mal manejada y por un sistema de salud que se encuentra “patas pá arriba”, donde no hay medicamentos.

“Necesitamos un presidente de la República que se dedique a gobernar bien. La tragedia de México es que se piensa que es más importante lo que se dice que lo que se hace, y Andrés dice mucho y hace poco”, acusó el senador emecista.

Más notas sobre