Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
04 de May 2021

Exige Muñoz Ledo desenmascarar a los responsables del accidente del metro; PRD exige renuncia de la directora del Metro

La diputada perredista Juárez Piña recordó que el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo pasó de 18 mil millones de pesos en 2018 a 15 mil millones en 2020, de los cuales se ejercieron únicamente 11 mil millones.
f608x342-365986_395709_7

Diputados de Morena y de oposición exigieron a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones del accidente ocurrido en la línea 12 del metro y se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Porfirio Muñoz Ledo, legislador morenista dijo que los culpables de la tragedia deben ser desenmascarados para que no se escondan bajo el dolor de las víctimas.

“Lamento profundamente la pérdida innecesaria de vidas mexicanas y el luto de sus hogares a consecuencia de la tragedia del metro ocurrida ayer por la noche. Los responsables o culpables del accidente deben ser desenmascarados para que no se escondan bajo el dolor ajeno”, señaló Muñoz Ledo a través de las redes sociales.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, exigió al Gobierno de la Ciudad de México indemnizar a los familiares de las víctimas, proporcionar toda la atención a los heridos y asumir los gastos para su pronta recuperación y que renuncie Florencia Serranía Soto a la Dirección General del Metro, al mismo tiempo, demandó una investigación exhaustiva que arroje resultados a la brevedad sobre las causas de este lamentable accidente, así como el fincamiento de responsabilidades contra quienes, por acción u omisión, provocaron la tragedia.

Juárez Piña considero que en este accidente debe participar la Fiscalía General de la República, expertos nacionales e internacionales, quienes adicionalmente deben realizar el diagnóstico de toda la obra, desde su construcción hasta su mantenimiento.

La perredista recordó que el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo pasó de 18 mil millones de pesos en 2018 a 15 mil millones en 2020, de los cuales se ejercieron únicamente 11 mil millones.

“Derivado de esta situación, han sido despedidos técnicos especializados que daban mantenimiento al metro y que, por austeridad, han sido sustituidos por personal no especializado”, dijo.

Manifestó que ninguna hipótesis debe ser descartada en las investigaciones, desde la negligencia de la empresa que diseñó ese tramo en una zona de fallas geológicas, de la empresa constructora de toda la obra, de la constructora de la infraestructura que colapsó y, particularmente, la muy probable negligencia de los directivos del STC, quienes al parecer ya habían sido advertidos del riesgo de colapso por parte de vecinos de la zona y de trabajadores del Metro precisamente en el lugar donde se fracturó una de las “ballenas” que sostienen las vías, en virtud de daños sufridos en el sismo de 2017.

Más notas sobre