www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Exigen diputadas destitución del juez Mosco Gonzalez por el caso de Abril Perez

Internet 

El juez Mosco González liberó a Juan Carlos García, quien asesino a su esposa Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien lo acusó de violencia doméstica.


Diputadas de distintos partidos políticos exigieron a las autoridades federales y estatales, destituir, inhabilitar y, en su caso, abrir un proceso judicial contra Federico Mosco González, juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por irregularidades en el caso de Abril Pérez Sagaón.

Encabezadas Sandra Paola González Castañeda, legisladoras de Morena, hicieron un llamado al Tribunal Superior de Justicia (TSJC) y Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambas de la Ciudad de México; al Consejo de la Judicatura Federal y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que tomen cartas en el asunto del juez Federico Mosco González, quien liberó a Juan Carlos García, pese a que había una denuncia en su contra.

 

“Mosco González es el juez responsable del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, porque irresponsablemente vulneró todas las premisas fundamentales apegadas a derecho, violentó los tratados y protocolos internacionales para proteger a las mujeres, separándose por mucho de su facultad de interpretación que la Constitución le confiere transgrediéndola de una forma dolosa”, expresó.

 

La diputada Rocío del Pilar Villarauz Martínez consideró que el feminicidio de Pérez Sagaón no se puede pasar por alto y pidió al congreso local de la Ciudad de México sumarse a dicha exigencia para acabar con la impunidad. “Se debe revisar la aplicación de justicia por parte del Poder Judicial, porque desde la Cámara de Diputados hacemos reformas para que el marco legislativo se fortalezca y se haga justicia, pero si en su interpretación no es impartida no vamos a avanzar”, agregó.

Lorena Villavicencio Ayala, presidenta de la Subcomisión para la Atención de Feminicidio y Violencia Contra la Mujer, informó que solicitará una reunión con Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJCDMX para conocer todos los casos donde la vida de las mujeres esté en riesgo.

“Decir categóricamente que quien mató a Abril Pérez no solo fue su marido sino el juez quien es corresponsable de este feminicidio artero, porque reclasificó el delito original de tentativa de feminicidio y dijo que era violencia doméstica”, agregó.

La panista Adriana Dávila informó que presentará una iniciativa para que se remueva a los jueces, como en el caso de Mosco González, que desestimó la denuncia realizada por la ahora extinta Abril Pérez Sagaón.